Se llevó a cabo la primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública en La Paz

Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y el anfitrión Baja California Sur, fueron los participantes en esta primera reunión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguró la Primera Reunión Regional de la Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en el municipio de La Paz, donde se reunieron los titulares de las dependencias de seguridad de toda la zona.

“La seguridad pública es lo que da origen y razón de ser al Estado, vamos a superar los problemas no tengo duda, pero hagámoslo con generosidad y con la suma de todos, México nos lo demanda y estoy seguro que nuestro país sabrá agradecerlo. En Baja California Sur, gobierno y sociedad nos hacemos fuertes para conservar la tranquilidad de la que estamos tan orgullosos”, dijo durante su discurso.

En esta reunión regional, participaron las Secretarías de Seguridad Pública de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y el anfitrión Baja California Sur, además de los funcionarios de dependencias involucradas en la Secretaría de Gobernación (SEGOB),Procuraduría Genera de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

El mandatario estatal, comentó que desde el inicio de su administración se han realizado diversas acciones encaminadas a mejorar la seguridad de las y los sudcalifornianos, como la iluminación de las comunidades y colonias que se encontraban en penumbras, ya que tres de los cinco municipios, no contaban con el suministro de energía eléctrica, por adeudos con la CFE.

Mendoza Davis, dijo que el Estado tiene claro que la mejor forma de combatir el delito es previniéndolo, por lo que se han fomentado programas preventivos a través de la educación, donde los niños y jóvenes estudian en mejores condiciones, con énfasis en los valores para iniciar con la reafirmación de la seguridad personal, dijo.

Así mismo, compartió con las entidades visitantes, que una de las premisas que se estableció en su administración, es el contar con policías confiables, para evitar la corrupción, y que, de esa forma, se prevengan los actos ilícitos dentro de las dependencias de seguridad.


Comparte esta noticia en:
×