Se los tragó la tierra. Vehículos quedan atorados en socavón frente al malecón de La Paz

Foto: Cortesía
A pesar de que fue reportado desde hace un mes, el socavón frente al malecón de La Paz sigue sin repararse; en un solo día han caído 2 autos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las lluvias registradas esta semana, tras el paso el entonces huracán categoría 1 Kay, dejaron diversos socavones en La Paz; pero uno que aún no se ha atendido —a pesar de que se reportó desde hace más de 4 semanas—, es el que se encuentra en la calle Melchor Ocampo esquina paseo Álvaro Obregón, justo frente al malecón de la capital, en el cual ya han caído al menos 2 autos. 

De acuerdo con las imágenes compartidas hasta la tarde de este viernes 9 de septiembre, ya van 2 vehículos que caen en este orificio, el cual, si bien parecía estar lleno de tierra, ahora solo tiene agua, lo que hace difícil de detectar y, por lo tanto, de esquivar para los conductores. 

Foto: Cortesía

El problema surgió luego de que ciudadanos se quejaran del parklet instalado en dicha calle. Con los días se comenzaron a presentar fuertes y desagradables olores por la acumulación de aguas en el sitio, a lo que la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero aseguró que la Gestión Integral de la Ciudad lo estaba “revisando”, sin embargo, a unos pasos de distancia se presentó un socavón que ha crecido. 

Empleados de tiendas que se encuentran en la zona, refirieron que el hoyo no se formó parte de los trabajos que se hizo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), que supuestamente habría trabajado en la zona para reparar una fuga de agua potable, la cual, como se puede observar, jamás se tapó. 

Foto: Cortesía

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de La Paz ya trabajó en atender otros socavones, principalmente los dejados por la tormenta tropical Javier —previo al huracán Kay—, los cuales se encontraban en las colonias Pueblo Nuevo y Puesta del Sol, por lo que resalta que este continúe sin ser atendido, siendo la ciudadanía quien tienen que pagar el precio. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×