Se retiraron 1,400 kilos de fibra carbonizada y restos del yate hundido en Balandra: Conanp

Foto: Cortesía
Buzos realizan limpieza de Balandra, logran retirar 1,400 kilos de desechos tras incendio de yate, entre ellos restos de la embarcación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 semanas del incendio del yate que posteriormente se hundió en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que se retiraron 1,400 kilos de fibra carbonizada y restos de la embarcación. 

Este trabajo de limpieza se logró gracias a buzos del municipio y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar); como medida de seguridad se contó con una unidad de rescate del colectivo Calafia. 

Cabe mencionar que, a inicios de este mes de septiembre se logó sacar a flote el yate; sin embargo, en la maniobra para llevarlo a la bahía de La Paz las líneas de arrastre se reventaron y por seguridad de la embarcación que lo jalaba se cortaron los cabos y se hundió de nuevo a unos kilómetros de Balandra. 

Debido a esto, la ciudadanía paceña se organizó para marchar y pedir protección por las áreas naturales, gritando consignas como: “Accidente o negligencia terminó en ecocidio” o “No más ecocidios en Baja California Sur”. 


Comparte esta noticia en:
×