Si les deben, que les paguen: Gobernador de BCS sobre problemática en la obra de El Piojillo 

Castro Cosío exhortó a los trabajadores a demandar para recibir el apoyo del gobierno y que les paguen pronto, cree que hay incumplimiento de contrato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, invitó a los trabajadores de la obra de El Piojillo a aprovechar la ley para exigir el pago que no les han brindado, pues la empresa que los tiene contratados no ha recibido el monto correspondiente desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

“Yo espero que la empresa les garantice, si no la ley, que demanden porque hay leyes, si les debe que les paguen, hay una empresa que los contrato, ahí nosotros les apoyamos con todo, me parece una injusticia que no les paguen y más ahora en estas fechas”, declaró el mandatario sobre la problemática de los trabajadores. 

Mencionó que ya habló directamente con uno de los afectados y aseguró que, aunque no conoce en profundidad el tema, deben aprovechar las leyes para que reciban todo el apoyo correspondiente del estado, pues intuye que hay incumplimiento de contrato al no brindarles sus salarios de acuerdo a lo establecido en sus contratos. 

“Ayer me encontré a un muchacho a la salida de aquí y me dijo, le dije, demanden inmediatamente para que aprieten ya legalmente, yo creo que la vía legal, yo creo que hay un incumplimiento de contrato con los trabajadores. No tengo el detalle, pero así de entrada, está muy mal que no les paguen. Me extraña mucho que esté pasando esto.” 

Finalmente, Castro Cosío insistió en que tiene entendido que a más tardar el viernes 15 de diciembre se va a liquidar lo que se debe para quienes han laborado en la obra de El Piojillo, pues así se lo dejaron saber anteriormente desde la dependencia: “Ahorita SEDATU tuvo ese inconveniente, pero espero que antes de que termine el año se recuperen financieramente” 

Al respecto de este tema, destaca que los trabajadores se han manifestado en múltiples ocasiones para exigir su pago, llegando a pedir dinero a la ciudadanía en las calles, para poder llevar el sustento a casa. 

Cabe mencionar que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró ayer martes 12 de diciembre, que se suspendió la obra hasta nuevo aviso; mientras que la mañana de este miércoles los trabajadores se manifestaron en la casa del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, exigiendo 5 semanas de pago atrasadas. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
×