Sindicato insiste que Alicia Meza deje SEP BCS; señalados por acoso llegaron con Morena, advierten

La Delegada sindical del Centro SEP insiste en su petición para que Alicia Meza deje SEP BCS; está desacreditando denuncias de compañeras, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria general de la delegación sindical, Marena Maribé, persiste en buscar la renuncia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna; esto, en consecuencia a la respuesta de la funcionaria sobre denuncias de acoso, mismas que señaló como “falsas” en días reciente; los señalados por acoso entraron con la nueva administración bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), añadió. 

“Lo amerita porque, repito, la Ley de Responsabilidades de Funcionarios es muy clara y se está violentando al desacreditar las firmas, las denuncias, las solicitudes de las compañeras, adelantándose a decir que es falso, cuando todavía los expedientes están abiertos en revisión, precisamente que son los competentes para decir si es falso o no […] son funcionarios que también entraron con esta administración”, dijo. 

De la misma manera, mostró ante las cámaras de los diversos medios de comunicación presentes, los documentos en donde están asentadas por escrito las denuncias, señalando que se tratan de muestras veraces.  

“Ella habla de falsedades […] sin fundamentos […] quiero mostrarles, porque mi base se lo merece […] que no son falsedades porque está sustentado, fundamentado en denuncias por escrito a las instancias que aquí, en la Secretaría de Educación Pública nos compete”. 

Marena Maribé dijo lo siguiente sobre la falta de acciones por parte de la funcionaria de SEP ante las denuncias: “Su conducta es la que habla con la falla en los procedimientos que aquí están denunciados y más al decir que son falsedades porque está por escrito señores, está por escrito, esta demandado, están denunciando”. 

Enlistó las áreas en las que se encuentran los funcionarios reportados, algunas son preescolar y departamento de pagos; asimismo, dio ejemplo de las conductas que han señalado como hostigamiento y acoso por parte de estos. 

“Preescolar, departamento de pagos y programa compensatorios de educación básica […] hostigamiento, acoso, son conductas por ejemplo para mover al personal de área […] si no se va nosotras vamos a seguir tocando puertas, porque nos asiste el derecho, nos asiste la razón, no son necedades”, expresó la Secretaria General. 


Comparte esta noticia en:
×