Sobreviven tripulantes de avioneta que se desplomó, mientras volaba a La Paz

Foto: Excélsior
Tras realizar las labores de búsqueda y rescate se localizó una balsa con 4 personas, mismas que presentaban lesiones menores, informó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre el desplome de una avioneta que viajaba con destino a La Paz, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Segunda Zona Naval rescató a 4 personas que iban a bordo de la aeronave. 

En ese sentido, se destacó que la acción de búsqueda y rescate se efectuó  tras recibir una llamada de apoyo, en la cual se reportaba que una avioneta tipo Cessna había caído al mar con 4 tripulantes a bordo. 

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal de sanidad naval y de rescate, a fin de localizar los restos de la avioneta y a sus tripulantes. 

Asimismo, despeó un avión de la Armada de México para apoyar en las tareas de búsqueda, con el cual se logró avistar una balsa con 4 personas, quienes de manera coordinada con el personal de la embarcación de búsqueda y rescate acudieron al sitio, localizando a los tripulantes con lesiones menores. 

Se procedió a efectuar el rescate y personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios, para después trasladarlos hacia puerto seguro, concluyó Semar. 

Con información de Excélsior 


Comparte esta noticia en:
×