TEEBCS sentencia que Morena se deberá pronunciar sobre la queja que presentó Oscar Leggs

El Tribunal Estatal Electoral de BCS ordenó a Morena a pronunciarse sobre la petición de Oscar Leggs, quien encontró anomalías en las encuestas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), durante una sesión plenaria realizada la noche de este miércoles 27 de marzo, aprobó por unanimidad que la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en el estado se deberá pronunciar sobre la queja que presentó el actual alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, con respecto a los resultados de las encuestas para elegir a quien será el candidato a la presidencia municipal de ese municipio. 

“En cumplimiento con lo ordenado por la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del poder judicial de la federación, la impugnación se centra en que la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena no atendió el escrito presentado por el promovente (Oscar Leggs) para dicho partido político. 

“En ese sentido, después de haber analizado el contenido del escrito de demanda del promovente […] se propone determinar que la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena, conforme con su normatividad interna […] debe pronunciarse, en libertad sobre el escrito presentado por la parte promovente a fin de atender su petición, que no ha sido atendida, sin que esto implique un prejuzgamiento de su solicitud”, detallaron. 

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad por los magistrados. Momentos más tarde, el alcalde Oscar Leggs realizó una transmisión en vivo, donde calificó como un triunfo para su movimiento, la sentencia emitida por el TEEBCS. 

«Debo informar que logramos una sentencia a favor para que la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena se pronuncie sobre la queja que presentamos por los vicios de nulidad de la encuesta en Los Cabos. Con esto hoy confirmamos que la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena no respondió, en los términos de 5 días que ya le había otorgado anteriormente la sala regional de Guadalajara”, dijo el alcalde. 

Con esto, aseguró, que la candidatura de Christian Agúndez para buscar ser el próximo presidente municipal de Los Cabos por morena no está firme, debida a la falta de la veracidad de las encuestas, las cuales, dijo Leggs Castro, fueron manipuladas. 

“Con esta sentencia logramos que se hiciera justicia, la cual queda más que firme el día de hoy. Esta noche estamos muy contentos, porque con esta resolución, estamos en condiciones de informar que la candidatura de Christian Agúndez Gómez sigue en el aire y no está firme, eso debe de quedar bien clarito a todo el pueblo de Los Cabos, básicamente hemos logrado esta noche que sea resuelta la legalidad y la veracidad de las encuestas, encuestas que fueron manipuladas para que Christian Agúndez Gómez apareciera arriba, cuando una semana antes de la toma de decisiones siempre estuvo en tercer lugar por casi un año”, comentó. 

Finalmente, dejó claro que, aunque este miércoles fue el último día para el registro de las candidaturas, en caso de ganar, podrá registrarse sin ningún problema. Destaca que no van a cantar victoria aún, pero recalcó que la justicia llegó. 

“Hoy hemos ganado la primer batalla en contra de la imposición y la manipulación que intentaron ejercer sobre las bases de nuestro movimiento y hoy partido de Morena. 

“El Tribunal Estatal Electoral ordenó al partido la revisión de las acciones que solicitamos por haber encontrado anomalías en las encuestas, siendo manipuladas por el grupo Los Cabos para favorecer a Christian Agúndez. Este triunfo es contundente y destapa que tenemos que seguir luchando contra la corrupción, incluso del llamado fuego amigo, la victoria está por llegar y cada día está más cerca”, enfatizó. 


Comparte esta noticia en:
×