Tinacos detectados en calle Márquez de León tenían al menos una década: SAPA La Paz

Alrededor de 10 años, tendrían las cisternas enterradas en la vía pública, las cuales se ubicaron cerca de un negocio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a las cisternas encontrabas bajo tierra en la calle Márquez de León en La Paz, por el cual un negocio fue clausurado, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez informó que tendrían al menos 10 años.

“Una fecha precisa yo no pudiera decirlo, de lo que yo he estado investigado es que se habla ya como una década que estaban sobre la Márquez de León al menos y la otra nadie sabe cuándo la sembraron ahí en la vía pública”, comentó. 

Aseguró que ya se realizaron las actas administrativas y en cuanto a las sanciones, se aplicaría el cobro por volúmenes consumidos durante esos años, puesto que se trata de tomas clandestinas. 

“Ya llevamos a cabo todas las actas administrativas, en todos los inmuebles que están en esta zona, logramos confirmar la existencia de 2 cisternas sobre Márquez de León, algunas tomas sobre esa misma calle, son 3 tomas en total que están sobre esa calle y una toma también irregular, 3 con contrato y 1 sin contrato. 

“Pero en la revisión que hicimos en la calle Isabel La Católica, detectamos una tercera cisterna. Perteneciente al mismo inmueble, esa cisterna, también está el acta y ahí mismo también detectamos una toma clandestina”, informó. 

Cabe destacar que estas no son las únicas encontradas enterradas en la vía pública de La Paz, el Director General aseguró que ubicaron 2 más, en las colonias Centro y Los Olivos, estas tendrían cerca de 7 años. 

Yo les puedo hablar de rumores, eso se habla que fue alrededor del año 2016 – 2018, la instalación de las cisternas. Eso es lo que, en la pregunta de muchos ciudadanos dicen que se instalaron en esas fechas que por ahí hubo unos tapiales que se construyeron para aislar la zona y que obviamente ahí fue donde metieron una máquina y se sembraron esos equipos”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×