Tras ataque a un médico, retiran panal de abejas del Centro de Salud de Los Planes

Imagen ilustrativa (foto: internet)
El panal había permanecido en el sitio por más de 20 años, no obstante, en las últimas fechas las abejas abrían presentado un comportamiento más hostil; tras el ataque el médico requirió de medicamentos que contrarrestaran el veneno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que días atrás un médico de la comunidad de Los Planes fuera atacado por un enjambre de abejas, ubicadas en el techo del viejo edificio del Centro de Salud, la tarde de este miércoles, personal de la Secretaría de Salud (SSA) inició el retiro del panal, el cual se presume estuvo en el lugar por más de 20 años.

En ese sentido, se dio a conocer que el médico recibió varios piquetes que ameritaron la aplicación de medicamento a fin de contrarrestar los efectos del veneno; actualmente se encuentra haciendo su residencia en la población de El Sargento por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que, según el testimonio de Ángeles Meza, una vecina de la comunidad, el panal había estado en la techumbre del edificio por más de 20 años, aseguró que en algunas ocasiones se había extraído varias latas de miel sin que se registrarán ese tipo de percances.

Foto: El Sudcaliforniano

Sin embargo, a pesar del ataque registrado, hubo preocupación de la gente por la presencia del panal, misma que solicitó al personal de la SSA que, bajo ninguna circunstancia, se fuera recurriera a la muerte de las abejas, sino que fueran trasladadas a un sitio alejado de los asentamientos humanos.

Resulta oportuno informar que el personal logró llevarse una gran cantidad de estos insectos, no obstante, la reina no pudo ser localizada, lo cual representa que una buena parte del enjambre permanezca en el edificio.

Finalmente, se indicó que uno de los médicos que participó en el operativo recibió varias picaduras, a pesar de que contaba con el equipo protector pertinente, así como el instrumento ahumador que se utiliza en esta clase de trabajos.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×