Tras rescate de 16 mujeres obligadas a prostituirse en BCS, vinculan a proceso a 7 detenidos

Foto: Enfoque
En los operativos implementados en Los Cabos se detuvo a 7 sujetos, rescatándose a 16 víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada fueran detenidos diversos sujetos, por el delito de trata de personas, relacionado con la explotación sexual de mujeres, se logró la vinculación a proceso de cada una de ellas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur

Los operativos se efectuaron en la ciudad de Cabo San Lucas, donde fueron rescatadas 16 víctimas, algunas de ellas de nacionalidad extranjera, por elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina, FGR y Policía Estatal. 

Por lo que el 27 de agosto, se celebró la continuación de la audiencia inicial ante el Juez de Control, donde se vinculó a proceso a los detenidos y se determinó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continuarán con la investigación correspondiente.  

“La Fiscalía General de la República realizará diversas líneas de investigación, en las que se determinarán las responsabilidades penales correspondientes”, añadió. 

Finalmente, se detalló que el Ministerio Público Federal desarrollará las acciones necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel federal.


Comparte esta noticia en:
×