Ustedes saben quién lo mató: familiares de Salgado Burgoin

Familiares de Salgado Burgoin advirtieron que si algo les pasaba, sería responsabilidad del gobierno; agredieron a reporteros.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En medio de un tenso ambiente en el hospital Juan María de Salvatierra, familiares del ex suboficial, Juan Antonio Salgado Burgoin, recibieron la noticia de su muerte tras ser víctima de una ráfaga de balas que terminaron con su vida, la mañana del viernes en la colonia Misiones de La Paz.

“Ustedes saben bien quién lo mató, ustedes saben”, gritaba la hermana de quien fuera elemento policiaco del Ayuntamiento de La Paz, que protagonizó diversas manifestaciones exigiendo aumentos salariales, que según informó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, ya habían sido cubiertos.

Si algo le llega a pasar a mí o a mi familia, responsabilizo directamente al gobierno, declaró Manuel Salgado Burgoin, hermano del ejecutado, al interior del hospital, cuando pidió a los medios difundir su comentario públicamente.

Después de varios minutos, los familiares del ex policía asesinado se pusieron agresivos contra los reporteros que cubrían los hechos en el nosocomio. “Nunca le dieron cobertura cuando les pedía réplica”, gritaban.

Una mujer, no identificada, agarró a manotazos en dos ocasiones a un camarógrafo de Megacanal y jaloneó a una reportera de El Universal que estaba en el sitio; la prensa, tuvo que salir del lugar por su seguridad.

El hospital estuvo resguardado, desde la llegada de Juan Antonio, por varios elementos de la Policía Estatal; después de que se informara sobre su muerte, su cuerpo fue trasladado del sitio al Semefo, a las 15:30 horas aproximadamente.

Su última manifestación la llevó a cabo a las fueras de las instalaciones del gobierno paceño, en donde quiso instalarse con una mesa y colocar una manta en protesta de su baja de la corporación. Elementos de Seguridad y Tránsito, que estaba resguardando el sitio, llegaron e inmediatamente lo desalojaron. 


Comparte esta noticia en:
×