Vuelven a encontrar un cuerpo sin vida en aguas de La Paz; esta vez, cerca la exescuela pesquera

El hallazgo se originó pasado el mediodía de este martes, frente a las costas de La Paz, a la altura de la Exsecundaria Pesquera; autoridades de Semar colaboran en el sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de mediodía de este martes 19 de abril se reportó a los números de emergencia, que en el mar frente a Pichilingue se encontraba una persona sin vida flotando; luego de varias horas que se confirmó el hallazgo, tratándose de una persona que sigue sin ser identificada.  

Los primeros informes señalan que el llamado a los cuerpos de seguridad y emergencia ocurrieron poco después de las 12:00 horas, dando como punto de referencia la Central Termoeléctrica de Punta Prieta, en el municipio de La Paz.  

Fue después de una hora del reporte, cuando se dio con el cuerpo sin vida frente a la Escuela Secundaria Técnica número 3, también conocida como la “Escuela Pesquera”, que es la actual preparatoria militar.  

Por lo anterior, elementos de seguridad y de Protección Civil acudieron al sitio, mismos que iniciaron con la búsqueda en la superficie; no obstante, tras la participación de la Secretaría de Marina (Semar) se localizó mar adentro.  

Finalmente, trascendió que la notificación fue dada por una embarcación turística, quien dio aviso a la Capitanía de Puerto, iniciándose el protocolo de búsqueda en aguas de la capital de Baja California Sur.  

Cabe recordar que, este fin de semana se habría dado el hallazgo de otra persona sin vida, flotando en aguas de la isla Gallina, en la Reserva Espíritu Santo; según la necropsia, este sujeto había fallecido 10 días antes, por ahogamiento.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×