Ya no nos alcanzan los abrazos de tantos balazos que recibimos: Obispo de La Paz

Hay que revisar la estrategia de seguridad, hay que hacer algo más, nuestro país está chorreando sangre, exclamó el Obispo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presidir la misa dominical, dedicada a las familias con personas desaparecidas en Baja California Sur, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz emitió una crítica hacia la situación que enfrenta el país en torno a la inseguridad; dentro de su discurso, aseguró que hace falta revisar la política en este rubro. No sin antes precisar que “ya no alcanzan los abrazos, de tantos balazos que reciben”.  

Ya no nos alcanzan los abrazos de tantos balazos que recibimos ¿Qué pidieron los obispos? a nuestras autoridades, ante estos crímenes no solo de sacerdotes, sino de médicos, de periodistas, de activistas, de gente inocente como los que traen ahí ustedes retratados”, expuso ante los asistentes. 

Decenas de familias, portando fichas de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California Sur, se dieron cita desde tempranas horas de este domingo, mismas que recibieron las palabras del representante de la iglesia católica en la entidad, el cual ofreció las oraciones por las víctimas y sus parientes y seres cercanos.  

“Queremos ofrecer esta misa por todos aquellos hermanos nuestros, hombres y mujeres, que han muerto en esta ola de violencia, despiadada, cruel y salvaje, y unirnos también en oración por todos aquellos que han sido levantados y que actualmente se encuentran desaparecidos. Queremos unir nuestro dolor al dolor que experimentan quienes tienen un duelo por un ser querido asesinado o ejecutado; queremos unir nuestro dolor a la angustia de tantas familias que buscan a un hijo, a una hija, a un hermano, a un amigo, a un compañero”, manifestó.  

En cuanto a su crítica, entorno a la política de seguridad, Alba Díaz señaló que hasta el momento lo que se está haciendo es bueno, pero que no es suficiente, por lo que se debería estar haciendo algo más al respecto.  

“¿Qué pedimos? Hay que revisar la estrategia de seguridad, lo que se está haciendo es bien es bueno, pero no basta, no basta; hay que hacer algo más, nuestro país está chorreando sangre. ¿Y qué recibimos como respuestas? Insultos, ofensas, ‘son hipócritas’, ‘son corruptos’, ‘son conservadores’, ‘están aliados con la mafia del poder’, en el pasado ‘¿por qué callaron como momias?’”, mencionó.  

Esto último hizo alusión a comentarios expresados por algunos políticos, incluyendo al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien había criticado el silencio de algunos actores de la sociedad ante la ola de violencia de años previos hubo en la entidad; esto, a inicios del 2022.  

 “Los que callan como momias son esa bola de lambiscones que rodean a los poderosos a cambio de un hueso, y que son incapaces de corregirles hasta una coma a sus mandatos y decretos, a sus proyectos de leyes, esos son los que callan como momias, ellos son los que la historia juzgará, aquellos que por un hueso simularon y callaron […] esos son los arrastrados, esos”, sentenció el Obispo de La Paz, durante este domingo 24 de julio.  

Conviene mencionar que, la crítica ante la inseguridad del país no es un tema nuevo para el representante de la iglesia católica, debido a que 2 semanas antes, comentó que había miembros de la autoridad que “no ven a nuestro país salpicado de sangre, dicen que todo va bien. Tienen ojos y no ven, y ellos no escuchan, no escuchan a nadie”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
1 año hace

Sangre, dolor y sufrimiento de tantos inocentes. Mientras los sacerdotes no se juzguen cómo civiles la pederastia continuará.

ROBERTO BAEZ
Invitado
ROBERTO BAEZ
1 año hace

Narco-obispo, es un delito y es imoral que use su cargo para apoyar a un grupo politico especifico, mientras por decadas se ha colidido y solapado al narco,.

×