Ya no son 120. Ahora Balandra recibirá a 180 por día, tras cambio en semáforo COVID

Foto: Peter Travels
Zofemat limita el aforo en playas de La Paz al 40 % para evitar aumentar la propagación del virus; #Balandra está limitada a 180, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Esta semana se dio a conocer el cambio en el semáforo COVID en la capital del estado, misma que pasó de amarillo a naranja, por lo que las restricciones en espacios abiertos se han reforzado, incluyendo las playas de la capital del estado, como Balandra que limitará su acceso a 180 personas por día, de las 120 que tenía permitidas anteriormente. 

“En el caso de la playa Balandra, que es un área natural protegida, el acceso permitido será de 180 personas por día, esto último, por determinación y acuerdo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)”, refirió el comunicado del Gobierno de La Paz. 

Durante Semana Santa el aforo permitido era del 50 %, con horario restringido y sin la posibilidad de acampar, pero la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha disminuido la entrada para evitar la propagación del virus. 

“Atendiendo los lineamientos establecidos en la Mesa de Seguridad en Salud, con el cambio del semáforo COVID-19 al nivel naranja en el municipio de La Paz, a partir de hoy cambia el aforo permitido en las playas al 40 % de acceso de personas en estos espacios” precisó la titular de Zofemat, Susana Rubio. 

También destacó que seguirán con las labores de limpieza y vigilancia, los cuales fueron establecidos por Protección Civil y Salud, para garantizar la integridad de los ciudadanos y los turistas. 

Cabe recordar que, esta semana se difundió en redes sociales quejas de visitantes —locales y extranjeros— que se quedaron sin la posibilidad de ingresar al sitio emblemático; esto, luego de que Disney realizó algunas filmaciones en la zona.

En su momento, la funcionaria explicó que el staff de grabación ingresó dentro del límite de personas permitidas por día, el cual ascendía a 120, según sus declaraciones ante diversos medios de comunicación. Por ello, aunque se calificó como una disminución en el número de bañistas de Balandra, podría señalarse que dicha cifra creció.  


Comparte esta noticia en:
×