“Yo estoy puesto», dice Salvador Verdugo sobre lanzarse como candidato a la alcaldía de Mulegé

"TAMbién camiNAMos, por la pacífico norte y por donde sea”, dijo el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Yo estoy puesto para buscar una participación”, adelanta el diputado perredista Jesús Salvador Verdugo Ojeda acerca del proceso electoral 2015, precisando que su aspiración es la alcaldía de Mulegé, además de dejar ver que trabaja de la mano del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y su hermano Antonio, presidente municipal de Los Cabos.

“Llegado el momento y si así lo acordamos con las organizaciones, y si el partido lo valora, claro que participaré como candidato a la presidencia municipal y claro que me gustaría ser presidente municipal […] TAMbién camiNAMos, por la pacífico norte y por donde sea”.

Verdugo Ojeda señaló que será el sector pesquero del norte del estado, de donde proviene, el que determine si iniciará la carrera a la presidencia, detallando que ha mantenido diálogo tanto con la antigua presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, como con el nuevo secretario general, Jesús Druk González, quienes han valorado positivamente su figura y posicionamiento.

“La federación de cooperativas ve la posibilidad de que podamos seguir construyendo junto con el PRD la posibilidad de una candidatura, y bueno, una precandidatura primero, a la presidencia municipal”.

Acerca de las principales necesidades de los muleginos, el diputado se refirió al desorden administrativo del Ayuntamiento, al cual Guillermo Santillán Meza, su alcalde, apenas ha iniciado a resolver.

“No había un padrón de usuarios, ni el sistema agua potable ni el sistema de catastro, no había un registro, ningún control”, dijo, puntualizando que “el tema de transparencia” es indispensable para “generar confianza en el ciudadano de que verdaderamente vale la pena pagar sus derechos e impuestos y cuál es el destino que le están dando”.

Cabe recordar que el diputado panista Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior en el Congreso del Estado, declaró este 26 de noviembre que detallando que la administración municipal peor organizada es la de Mulegé, donde “no tienen ni siquiera la idea de lo que es llevar las cuentas claras”.


Comparte esta noticia en:
×