A partir de este lunes, dice SSPE que iniciará un operativo en BCS por el cobro de piso

Las corporaciones de seguridad comenzarán operativos en apoyo a comerciantes de Baja California Sur; habrá evaluaciones para cualquier evento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 15 de agosto se estará aplicando un operativo de seguridad en torno al cobro de piso en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Alfredo Cansino Vicente; esto, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp.  

“Ya se tuvo una reunión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por parte del Procurador, con el presidente de la Canaco, donde se acordó un operativo, el operativo bitácora, que empieza a partir del día de hoy por parte de la policía estatal, en coordinación con la policía municipal”, declaró durante la Mesa de Seguridad.  

En ese sentido, Cansino Vicente explicó que se estarán realizando evaluaciones de cualquier evento que se pueda suscitar, estamos en la mejor disposición para recibir apoyos de los comerciantes y efectuar los operativos que sean necesarios.  

“A fin de tener un acercamiento permanente con los comerciantes, vamos a estar haciendo las evaluaciones de cualquier evento que se pueda suscitar y, por su puesto, estamos en la mejor disposición de apoyarnos del personal de comerciantes para realizar los operativos que requiramos”, añadió.  

Lo anterior se relaciona con las declaraciones del presidente de Canaco en La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp quien detalló que existe el cobro de piso en la entidad, afectando principalmente a la venta de alcohol y cigarros.  

Pues sí, sí hay […] venta de bebidas alcohólicas, venta de cigarros que es el tema que hemos estado recibiendo […] afortunadamente no ha escalado a otro tipo de negocios, ni queremos que lo haga”, mencionó en entrevista exclusiva para BCS Noticias.  

Por su parte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío había negado la existencia de cobro de piso, pues no se tenían denuncias formales sobre este tipo de delito, asegurando que, si existía, ya se acabó: “Créeme si había se está desmontando porque no hay quejas de la gente, formalmente”.  

A inicios del año, el secretario general Homero Davis Castro confirmó que sí existían casos por cobro de piso, los cuales eran “muy pocos” y ninguno de ellos tiene una denuncia formal, según sus declaraciones.  

“Claro que nos ocupa y nos preocupa, es muy importante [¿Si existe en Baja California Sur?] Sí, decirles de manera oficial tenemos muy pocos reportes, también hay que decirlo […] yo que tenga la información de que, por denuncia, no”, mencionó en aquel entonces.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Que pucha. Te haces el INOCENTÓN 😂😂😂

CLAUDIA ANAHI DIAZ
Invitado
CLAUDIA ANAHI DIAZ
1 año hace

Pero estas autoridades que se hacen de Oidos sordos y de no los miros y menos les hago caso, Como que no hay cobro de piso, Ustedes saben quienes cobran piso mas que nosotros como ciudadanos, Si no dense una vuelta por pescadero y todos santos, Recuerden pueblo chico infierno grande (PREGUNTELE A LA PALOMILLA Y LOS POLIS DE AHI)

...
Invitado
...
1 año hace

Hahahahahaha q Buena broma SI SABES q aqui Ellos time. Control incluso de la policia por dios

Meh chudo
Invitado
Meh chudo
1 año hace

VEN Y NO VEN.
COBRAN PISO EN MARISCOS.
COBRAN PISO EN BARES.
COBRAN PISO EN DEPOSITOS.
… Y LO QUE FALTA.

PÓNGANSE A TRABAJAR.

×