Ahora ante INE, Armida Castro va contra dirigentes de Morena y el PT en BCS; pide cese a ataques

La tensa relación entre Armida Castro y los dirigentes de Morena y el PT escala aún más; la Presidenta de Los Cabos ahora los denunció ante el INE por violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán ahora se fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana y al presidente del Partido del Trabajo (PT), esto, con el fin de solicitar a la autoridad electoral que le exija a los políticos, en especial al primero, de no emitir comentarios que ataquen a su persona; esto, luego de que el Líder de su grupo político mencionara las pocas probabilidades de que una mujer gane la alcaldía de Los Cabos en 2021, entre otras declaraciones

“Solicitar a Alberto Rentería Santana, y además dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se abstenga de emitir declaraciones que afirmen que la posibilidad de una mujer sea considerada en el Ayuntamiento de Los Cabos es mínima. Ello, se encuentra manipulando a la ciudadanía que eventualmente podría ser consultada por la Comisión Nacional de Encuestas porque el denunciado se ha encargado de emprender una campaña de desacreditación para las mujeres en ese municipio”, refirió. 

En este sentido, la Edil de Los Cabos también requirió al INE pedirle a Rentería Santana no difundir información falsa sobre el método de elección de candidatos en Los Cabos debido a que, en su momento, el morenista indicó que, en el convenio de coalición con el PT se estableció que, el candidato de Morena se enfrentaría al precandidato oficial del PT, Ernesto Ibarra Montoya en una encuesta ciudadana, donde el ganador abanderaría a la unión en el proceso 2020. 

“Solicitar al C. Alberto Rentería Santana y demás dirigentes de Morena que se abstengan de seguir reproduciendo información falsa relativa al método de selección de candidatura para el caso de la presidencia municipal de Los Cabos, en ninguna parte del convenio se establece que se realizará una encuesta con los candidatos que seleccionará el PT, otra encuesta con los candidatos y candidatas de Morena y finalmente una que considere a los candidatos de ambos partidos políticos”, expresó. 

Cabe destacar que, Armida Castro impugnó la coalición del PT y Morena ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sin embargo, la resolución fue improcedente debido a que todavía no se establece el periodo de candidaturas, por lo tanto, no existe violación, según determinó la autoridad.

La Presidenta Municipal de Los Cabos también pidió al INE a través de un documento, en el cual se citan las notas periodísticas como evidencia de lo denunciado, detener los ataques por parte de dichos políticos, mismos que se suscitaron en ruedas de prensa donde ambos presidentes mencionaron que iba hombre en Los Cabos. Luis Armando Díaz refirió en su momento que no era negociable tal candidatura

“Prohibición a los contantes ataques mediáticos por los denunciantes que han escalado de manera alarmantes durante los últimos días; prohibición de continuar con la campaña que desacredita mi imagen pública que difama y pone entre dicho mis habilidades con base en estereotipos de género”, mencionó. 

La denuncia también alcanzó a Pedro Jesús Magallón Juan-Qui, quien fuera el autor de la denuncia que la llevó a la inhabilitación por 6 meses por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, la cual fue tumbada por el Tribunal Estatal Electoral, permitiéndole recuperar sus derechos electorales.

Finalmente, es necesario recordar que, Armida Castro recientemente inició un juicio político en contra de Víctor Castro y Alberto Rentería a quienes llamó misóginos por no reconocer lo que ha hecho por Los Cabos y permitirle la reelección en 2021. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MARY NOGALES
Invitado
MARY NOGALES
3 años hace

SRA. POR FAVOR YA DEJE DE A ANDAR DEL TINGO AL TANGO ENTIENDA POR FAVOR QUE NADIE LA QUIERE POR INEPTA Y CORRUPTA.

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

ARMIDA YA POR FAVOR BAJATE DEL LADRILLO,TU BIEN SABES QUE FUISTE PRESIDENTA MUNICIPAL POR LA OLA DE AMLO.

javier
Invitado
javier
3 años hace

por favor armida por favor, respetamos a las mujeres pero por favor termine su gobierno y ya, como sabe que tiene cola que le pisen quiere seguir ahi para taparle el ojo al macho.

pobre sita lol.

Anais
Invitado
Anais
3 años hace

solo le tengo una pregunta a Armida Castro. ¿Qué pasa con el servicio de agua de su municipio?

×