Baja California Sur supera los 20 casos de golpe de calor; por deshidratación son 17 

Desde el 14 de marzo, cuando empezaron las temperaturas extremas de calor, se han registrado 3 muertes, indica informe de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Epidemiología, publicó su informe semanal de vigilancia ante las temperaturas naturales extremas en esta temporada de calor, donde dio a conocer que Baja California Sur ha reportado 23 personas afectadas por golpe de calor y 17 por deshidratación. 

Asimismo, el documento resalta que, en lo que va de la temporada de calor, desde el 19 de marzo hasta la fecha, se han registrado un total de 2,887 casos asociados a temperaturas extremas en el país, así como 211 defunciones ocurridas en los estados de Nuevo León (93), Tamaulipas (28), Veracruz (26), Sonora (13), Coahuila (9), Oaxaca (9), Baja California (6), Tabasco (6), Quintana Roo (5), Yucatán (4), Baja California Sur (3), San Luis Potosí (3), Campeche (2), Sinaloa (2), Chihuahua (1) y Morelos (1). 

Cabe recordar que fue el 23 de junio del año en curso que en Baja California Sur se registró la primera muerte por golpe de calor. Se trató de un hombre, quien perdiera la vida en el municipio de Los Cabos. 

Semanas más tarde se reportarían 2 fallecimientos más, las cuales se atribuyen a la tercera ola de calor. Una fue reportada el 12 de julio en Cabo San Lucas. Y la otra, se documentó en San José del Cabo, el día 15 de julio. 

Todo esto es resultado de las altas temperaturas que se registran en Baja California Sur. Este sábado 22 de julio, por ejemplo, la localidad de San Antonio alcanzará una máxima de 42 grados centígrados (°C), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Comparte esta noticia en:
×