Baja California Sur terminará el 2019 con 5 víctimas de secuestro registradas: Secretariado

Foto: Agencia Enfoque
Septiembre fue el mes en que se registraron mayor número de secuestros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 11 meses del año en cursos se contabilizaron un total de 5 carpetas relacionadas al delito de secuestro en Baja California Sur; de estos, la mayoría de ellos fueron catalogados como “para causar daño”, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En ese sentido, el reporte emitido indicó que en marzo se originó el primer caso, mismo que fue señalado como “secuestro exprés” por autoridades en la entidad. 

Posteriormente, en julio, agosto y septiembre se originaron otros 4 delitos, siendo el noveno mes de 2019 el que más reportes contabilizó, abarcando el 40 % del total de incidencias, según los datos emitidos. 

En su momento, el Procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya apuntó que los hechos registrados se cometieron por diferentes causas, por lo que se descartó que fueran propiciados por una célula criminal.  

Las cifras corresponden a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación, información que se obtiene por los datos emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y/o Fiscalías Generales. 

Resulta oportuno mencionar que, el pasado mes de octubre se anunció la captura del autor intelectual del secuestro de un policía en La Paz, mismo que fue capturado en el municipio de Loreto

Al respecto, el coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío señaló como preocupante el que se registren este tipo de delitos, un tema en el que no se puede bajar la guardia


Comparte esta noticia en:
×