Baja California Sur ya superó la cifra de feminicidios del 2020; van 5: Secretariado

Por estos números, Los Cabos se posicionó dentro del top 40 de los municipios del país con mayor número de feminicidios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta octubre del 2021, se han contabilizado 5 feminicidios en el estado de Baja California Sur, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; esto implica un aumento en comparación al 2020, pues en todo el año se registraron 4. 

Según la gráfica, en marzo del año en curso se tiene el reporte de 2 femicidios, otros 2 en junio y uno más en octubre; mientras que, el año pasado en abril se registró 1, otro más al mes siguiente y finalmente 2 en diciembre. 

Estas cifras traerían a Baja California Sur un incremento de feminicidios del 25 %, en contraste con el 2020; por su parte, en días previos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que ha logrado esclarecer 15 casos catalogados en este rubro.  

Como es de conocimiento público, el quinto caso de feminicidio registrado en el décimo mes del 2021 se relaciona con la activista y empresaria Nayeli, quien fue hallada sin vida al interior de su negocio en San José del Cabo, y cuyo presunto agresor fue capturado en Mulegé. 

Estas cifras lograron posicionar a Los Cabos en la lista de los 100 municipios del país con más presuntos feminicidios, ubicándose en el lugar 33, al contar con 4 acusaciones de esta índole, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


Comparte esta noticia en:
×