Ballena enmallada en zona de Los Barriles va hacia Los Cabos; no retiren su boya de rastreo, piden

Piden que no ayuden a la ballena, ya que puede ser peligroso, y en caso de observarla llamen al equipo RABEN, quienes se encargarán de liberarla
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Red nacional de atención a ballenas enmalladas (RABEN) pide la ayuda de la ciudadanía para reportar a una ballena cuyo cuerpo está enredado en una red, la cual fue vista en la zona de Los Barriles y se dirige a Los Cabos. 

Piden a quienes la vean que se reporten al móvil 322 150 08 50 y que no intenten cortar nada, ni se metan al agua para liberarla ya que es muy peligroso, por lo que es importante que se comuniquen con RABEN en cuanto la tengan a la vista. 

Otro detalle importante es que solicitan que no corten una boya naranja, la cual fue colocada por la Red Nacional de La Paz para ser rastreada con facilidad en las costas de Baja California Sur. 

Destaca que la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos comenzó el 15 de diciembre del 2022 y concluirá hasta el 30 de abril del 2023, pero también existen otras zonas donde se puede contratar a prestadores de servicios en Mulegé, La Paz, Comondú y Loreto para apreciar a este animal. 

Tal como le pasó a una familia de turistas que se encontraba en Cabo San Lucas, cuando un par de ballenas los sorprendió nadando muy cerca de ellos, pasando por debajo y a los lados. 


Comparte esta noticia en:
×