Cabo Pulmo reabre playas y actividades, aunque solo bajo reservación para evitar aglomeraciones

Podrán acudir a playas de Cabo Pulmo siempre y cuando realicen reservación previa, además de no ingresar con bebidas alcohólicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las playas de Cabo Pulmo y sus actividades fueron reabiertas el miércoles 29 de julio, sin embargo, sólo se podrá asistir bajo reservaciones tanto para los litorales como para actividades y respetando las medidas sanitarias, así lo mencionó el presidente del patronato de Cabo del Este A.C, José Luis Murrieta

«Hicimos un protocolo para Cabo Pulmo, para las actividades y playas, para actividades todo va a ser para reservación e igualmente que para las playas para evitar tanta aglomeración de gente […] para poder ingresar a Cabo Pulmo es mejor hacer reservaciones, y así sabemos exactamente el número de gente que viene, los espacios que va a haber para la playa, para las actividades”, detalló el Presidente del Patronato. 

Con relación a esto, señaló que la playa El Arbolito se encuentra abierta y una vez que los bañistas llegan ahí deben de realizar su registro en una hoja que se encuentra en el lugar, además añadió que las reservaciones se hacen al número 624 159 0935 y para las actividades 624 141 8655. 

En cuanto a las medidas de restricción detalló que el horario para los bañistas es el mismo que se ha establecido en Los Cabos, sólo de 10:00 horas a 18:00, y que no pueden ingresar con alimentos, bebidas alcohólicas ir sin mascotas y sin acampar. 

«En la playa no se permite que traigan comida, ni bebidas alcohólicas y tampoco mascotas, tampoco acampar. Ahorita estamos con todas las reglas del municipio de Los Cabos, por medio de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)», argumentó. 

Por otro lado, dijo que en cuanto a las actividades están permitidas el buceo y snorkel, ahí se recibe a la gente y en las lanchas sólo se permiten máximo 4 personas. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×