Seguirán banderas negras en playas de Los Cabos; apertura, hasta nuevo aviso: Gobierno

Luego de que se presentaran vientos y oleajes fuertes ocasionados por Genieveve, las banderas negras en las playas del destino turístico continuarán igual hasta nuevo aviso, así lo informó la coordinación de Zofemat Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentaran vientos y oleajes fuertes ocasionadas por el huracán Genieveve en Los Cabos continúan cerradas sus playas, por lo que se conservan las banderas negras dentro de los litorales hasta nuevo aviso, así lo destacó la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio (Zofemat)

“Los colaboradores del área se encuentran recorriendo y supervisando que nadie ingrese a las playas. De la misma manera, verifican las afectaciones en cada una de ellas, a fin de habilitarlas en cuanto pase el fenómeno meteorológico”, detallo el titular de la dependencia, Javier Ontiveros Fabián. 

Además de realizar los recorridos para verificar que nadie entre a las playas, han estado apoyando en los albergues en Cabo San Lucas, San José del Cabo y en la zona norte. 

Para concluir, el titular de Zofemat, recordó a la población que no hay que salir de casa, sobre todo si no es necesario —no acercarse a las playas— y respetar las órdenes de Protección Civil, para evitar cualquier tipo de desgracia. 

Cabe mencionar que, aunque Genieveve se degradó a tormenta tropical al filo de las 13:00 horas, sin embargo, aún continuarán los vientos de 90 a 120 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales para Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×