Con la implementación del NSJP en BCS, se redujo un 50% el ingreso a los Cereso: Procurador

Aseveró que, aunque muchas personas dicen que el Nuevo Sistema de Justicia Penal favorece a la impunidad, "será cuestión de tiempo para acostumbrarse a la nueva realidad".
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, mencionó que con gracias a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la media península, se ha disminuido en casi un 50 % el número de internamientos a los centros penitenciarios.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que esto se da, debido a que dentro de este nuevo sistema se privilegia la presunción de inocencia, por el contrario del sistema anterior, donde el imputado era culpable hasta que se demostrase lo contrario.

Ante esto, con la inocencia privilegiada del imputado, se permite a quien presuntamente haya cometido algún delito, pasar su proceso en libertad, según lo comentó Alamilla Villeda.

Finalmente, el procurador de la entidad, dijo ser respetuoso de las opiniones que se manifiestan en contra de este modelo, pues aseguran que éste favorece la impunidad; en respuesta, explicó que el modelo anterior ya estaba colapsado y será cuestión de tiempo adaptarse a esta nueva realidad.

 Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×