Con uno que me presenten, no hay nadie de gobierno denunciando periodistas: Gobernador de BCS

El Gobierno de BCS no ha demandado a nadie, con uno que me presenten, no hay nadie de gobierno ni hay indicación, aseguró Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el llamado que se hizo desde el Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, en torno al hostigamiento judicial en contra de 15 periodistas de Baja California Sur, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío pidió que se le comprobará que existen dichas demandas por parte de funcionarios de su administración.  

“El Gobierno no ha demandado nadie, categóricamente les digo, menos por sus expresiones […] a nadie (se ha denunciado), ni a través de, el gobierno no utiliza nadie, no necesitamos […] digan si el gobierno…uno que me presenten que haya sido demandado, me daría mucha pena que eso hubiese sucedido sin que yo me hubiera dado cuenta, no hay nadie de gobierno, ni hay indicación por supuesto”, expresó.  

Lo anterior trasciende luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que pediría al mandatario de Baja California Sur que sean retiradas las denuncias promovidas contra comunicadores de la entidad.  

“Pedirle al Secretario de Gobernación, que hable respetuosamente con él (Víctor Castro), porque él es libre y soberano, es una autoridad independiente, para hacerle esa sugerencia, esa recomendación (de retirar las denuncias) y que también se vea con las instancias locales de poderes independientes”, mencionó.  

En su momento, Víctor Castro aseguró que el gobierno a su cargo no ha interpuesto demandas en contra de periodistas o medios de comunicación, enfatizando que es al contrario pues, según sus palabras, se ha garantizado la libertad de expresión. 

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur señaló que está de acuerdo con que la crítica periodística sea libre, por lo que —según sus palabras— en la entidad se respeta la libertad de expresión de manera absoluta.  

“Yo estoy de acuerdo en que —y se los he mencionado una y otra vez— que la crítica periodística sea libre, lo único que les he pedido respeto entre nosotros y lo seguiré haciendo, porque la libertad de expresión en Baja California Sur se respeta de manera absoluta.  

“La libertad de expresión no es un asunto de gobierno, es un asunto ganado por quienes han sufrido más la persecución a través de los años que son los buenos periodistas, pero me parece un infundio una mala señal de que algunos se escuden de un reportero que no vive acá para decir que aquí se reprime a la prensa”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×