De los detenidos por atentado contra Ciro Gómez, 2 quedan en libertad bajo programa de adicciones

Foto: Adobe Stock
En la audiencia contra 6 de los 11 detenidos, se vinculó a proceso a una mujer y se liberó a 2 personas bajo programa contra adicciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La audiencia de control contra seis de los 11 detenidos por el atentado contra el comunicador Ciro Gómez Leyva, concluyó con la vinculación a proceso de una mujer, identificada como Elizabeth “N” y la liberación de otras dos personas: Alberto “N” y Carmen “N”. Elizabeth N, fue vinculada a proceso por cohecho y los delitos contra la salud y portación de armas, mientras que, se les dio 45 días para el cierre de la investigación. 

El presunto líder de la banda criminal Pedro “N”, llamado también “Pool”, y otras 2 personas “Aniceto “N” y Cinthia”, solicitaron duplicidad del término por lo que hasta el próximo miércoles será su audiencia. Por otra parte, Alberto “N” y Carmen “N” quedaron en libertad condicional y se les fijó estar en un programa contra las adicciones. 

La Fiscalía capitalina lleva a cabo otra audiencia para 3 imputados relacionados con el caso, mientras 2 personas detenidas previamente resultaron no estar relacionadas con el atentado contra Ciro Gómez Leyva. El pasado miércoles 11 de enero, las autoridades capitalinas anunciaron la detención de 11 integrantes de la banda delictiva, incluyendo su líder Pedro “N”, llamado “Pool”. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policías de la Subsecretaría de Operación Policial, Ministerios Públicos y Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) participaron en los cateos donde se realizó la detención.  

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que los 11 presuntos responsables estarían vinculados con la autoría material de los hechos y que continúa la investigación para dar con los demás implicados

La funcionaria afirmó que se ha estado siguiendo de manera exhaustiva la investigación desde el primer momento del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva. La intención es dar con todos los implicados en este caso y hacer justicia para las víctimas, refirió. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló durante la madrugada del miércoles se realizaron 12 cateos donde participaron elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la Subsecretaría de Operación Policial, así como ministerios públicos y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×