Detuvieron a una persona buscada por desaparición forzada originaria de Sinaloa, en La Paz

Sujeto de 30 años, originario de Sinaloa fue detenido en calles de La Paz; está acusado de desaparición forzada de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, detuvieron a una persona que era buscada por el delito de Desaparición Forzada en La Paz. 

Los hechos ocurrieron en las calles Del Mar y Brisa de la colonia La fuente, mismo que durante una entrevista preventiva se identificó ante las autoridades como Víctor “N” de 30 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa. 

Luego de ingresar sus datos en el Sistema Plataforma México, los elementos corroboraron la orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de Desaparición Forzada, quedando detenido en el lugar. 

Tras ser asegurado, esta persona se puso a disposición de la autoridad judicial competente, misma que será la encargada de realizar los trámites correspondientes conforme a la Ley.  

Otro detalle que dieron a conocer las autoridades es que este sujeto fue vinculado a proceso, señalado por la desaparición de un médico en La Paz el último día de noviembre del año pasado, mismo que fue encontrado sin vida.  

Destaca que, en Sinaloa se vivieron momentos de alta violencia luego de la detención de Ovidio Guzmán, dijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la semana pasada, lo que dejó a 29 fallecidos y 21 detenidos, en Culiacán. 


Comparte esta noticia en:
×