Dictan fallo condenatorio contra feminicida de Jovita, quien murió en 2019, en Los Cabos 

A casi 3 años de su feminicidio, se dictó un fallo condenatorio; Jovita, habitante de Los Cabos, fue localizada sin vida en 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un par de semanas de que se cumplieran 3 años del feminicidio de Jovita “N” —sobrina del exgobernador Narciso Agúndez—, el Ministerio Público obtuvo un fallo condenatorio en contra de Celerino “N” por el delito de feminicidio agravado, mismo que fue emitido por un Tribunal Oral de Enjuiciamiento.  

Las investigaciones refieren que el sujeto señalado cometió el feminicidio el pasado 19 de octubre del 2019, en inmediaciones de la presa San Lázaro, donde en compañía de otra persona, estranguló a la víctima. Previamente, había sido golpeada en un domicilio de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.  

Tras su desaparición, la familia Agúndez organizó una búsqueda, siendo el propio Exmandatario quien anunció la localización sin vida de su sobrina, recibiendo mensajes de pésame a través de redes sociales.  

En el desarrollo del Juicio Oral, se reveló que el inculpado privó de la vida a Jovita Alejandra “N”, quien era su pareja sentimental, ocasionándole lesiones físicas en diferentes partes del cuerpo. La necropsia, indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.  

Finalmente, el próximo martes 11 de octubre, se dará a conocer los años de prisión que pasará Celerino “N” en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×