Empresarios no quieren semáforos en el corredor turístico de Los Cabos, acusa Ayuntamiento

El Secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos señala que han sido algunos empresarios, los que no quieren semáforos en carretera Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general del gobierno de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas dijo que los empresarios son quienes no quieren que se coloquen semáforos en el corredor turístico de Los Cabos; no obstante, sugirió que esta medida podría ayudar a reducir la cantidad de accidentes vehiculares que ocurren diariamente en la carretera Transpeninsular. 

“Ahí el problema […] son los empresarios, no quieren —te lo digo— no quieren los semáforos; ahí el tema es que hay quien rige el tema de la carretera, y quien rige el tema de la carretera es el Gobierno Federal, y si el Gobierno Federal, nosotros podemos pedírselo y se lo hemos pedido en varias ocasiones”, señaló Ariel Castro. 

El funcionario recalcó la importancia de que la población de Los Cabos presione a las instancias gubernamentales la implementación de los semáforos, para que se tenga conocimiento de la necesidad.  

“Es importante que, como grupo, como sociedad organizada nos presionen a nosotros, para nosotros poder tener, no nada más la idea de que nosotros somos lo que queremos el semáforo”, agregó. 

Estas declaraciones vienen como consecuencia de los constantes accidentes automovilísticos que ocurren en dicho tramo carretero constantemente; tan solo en la semana pasada se registraron 4, uno de ellos terminó con el fallecimiento de 2 mujeres. Debido a esto, por la mañana del 7 de junio se manifestaron, de manera pacífica, ciudadanos en Los Cabos para exigir una solución al Gobierno del municipio

De la misma manera, el funcionario puso como ejemplo los accidentes que ocurrían en la llegada a Santa Anita y las solicitudes que se realizaron para la colocación de un semáforo en esa zona: “Como el que había en la llegada a Santa Anita donde bajaba […] tuvieron que matar como 20 gentes, es la verdad y hacer un montón de cosas para poderlos hacer”. 

Finalmente, Castro Cárdenas dijo que un semáforo no quitaría más de 1 minuto a los conductores y que beneficiaría tanto a los peatones como a los conductores: “Un semáforo no te quita más de un minuto y menos ahí porque ahí prácticamente no hay tráfico […] ahí es más bien para el tema peatonal, a toda a la gente que ahorita va a trabajar ahí que la dejan en los carros ahí […] corre un riesgo la gente y corre un riesgo también el que lleva el carro”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
1 año hace

Semáforos en la carretera.
En tramos federales corresponde a SCT, en tramos municipales a los municipios. La opinión de los empresaurios poco valdría si se colocan respetando las normas de vialidad.

×