En 2023 van más de 1,000 accidentes vehiculares en Los Cabos; el 71 % fueron de intensidad baja 

Foto ilustrativa
En los siniestros automovilísticos registrados en Los Cabos se registraron 300 lesionados como producto de los incidentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado del Despacho Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, David Pérez Torres, dio a conocer que en lo que va del presente año 2023, han ocurrido 1,124 accidentes viales, de los cuales, el 71.1 % fueron de intensidad baja, es decir, no hubo daños mayores. 

“El total de accidentes era 1,124 en lo que va del año, de los cuales ha tenido conocimiento la Dirección de Tránsito Municipal, en los que he intervenido, de ellos alrededor de 800 que fueron de intensidad baja o no grave, tanto en daños materiales como lesiones, fue tema menor, llegaron a un convenio a una reparación del daño en su caso”, detalló. 

Por otra parte, informó que en cuanto a los accidentes que tuvieron que ser turnados al ministerio Público para su investigación y proceso correspondiente: “y el porcentaje de accidentes turnados al Ministerio Público, ya sea por accidentes o por daños cuantiosos, eran alrededor de 200”. 

Mencionó también que luego de todos los accidentes ocurridos en Los Cabos, dentro de lo que va del año, tienen registradas 300 lesiones, las cuales abarcan aquellas que tardan menos de 15 días en sanar y las que duran más tiempo en recuperarse. 

Finalmente, aprovechando las vísperas de celebraciones decembrinas, Pérez Torres invitó a los conductores a tener cuidado con los peatones, respetarlos para evitar accidentes, así como no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las señalizaciones, aunque hizo énfasis en no superar los límites de velocidad, pues en esta temporada es cuando más accidentes hay y “no es lo mismo chocar a 80 kilómetros por hora que a 120”. 

Con información de Al Minuto 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×