En BCS subieron contagios, pero no hospitalizados; el 75 % de los encamados no se vacunó: Salud

Foto: Ilustrativa / Hospital Elipse
La mayoría de la gente que está actualmente hospitalizada no recibió la vacuna, asegura Salud. Hubo un crecimiento de 1,000 casos en una semana, por las festividades, estiman
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los casos por COVID van reproduciéndose de manera acelerada; en una semana se tuvo un crecimiento de alrededor de 1,000 casos en Baja California Sur; a pesar de esto, el número de hospitalizados permanece estable. La cifra de personas contagiadas por coronavirus en hospitales es de 21, de los cuales el 75 % no cuenta con vacuna, señaló la directora de Servicios de Salud del Estado, Ana Luisa Guluarte Castro.  

Tenemos un crecimiento de alrededor de 1,000 casos más que el lunes pasado, la mayoría son pacientes en aislamiento domiciliario […]  21 son pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran intubados”, dijo 

Advirtió que, de los 21 pacientes hospitalizados, alrededor del 75 % no estaban vacunados, de ahí la importancia de acudir por el biológico cuando convoque la Secretaría de Bienestar, insistió; por otro lado, la Directora precisó que Los Cabos solamente tiene 3 pacientes en hospitales, de los 789 infectados que cuenta actualmente. 

“El mayor número de los pacientes, están hospitalizados en La Paz […] Los Cabos tienen solamente 3 pacientes confirmados hospitalizados […] un 75 % de los pacientes hospitalizados, no está vacunado”, comentó.  

La Funcionaria que depende de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, refirió que el crecimiento de la tasa de contagios “es un reflejo de las fiestas navideñas”, y aseguró que, para Año Nuevo, pueden sumarse otros pacientes.  

“Es importante mencionar que definitivamente hay un crecimiento de número de activos y que todavía vamos a ver el reflejo de las fiestas navideñas y seguramente por concentraciones que se hagan con motivo de Año Nuevo”, explicó. 

Finalmente, Guluarte Castro destacó la importancia de no relajar las medidas de protección ante el virus, ya que, de esa manera se podrán reducir los efectos, de lo que ella llamó “nueva ola de contagios”. 

“Esto es un crecimiento importante para esta primera semana de festividades, lo cual nos obliga también como autoridades estar atentos a la nueva ola de contagios de este padecimiento […] pedimos a los ciudadanos que sigan las medidas para tratar de disminuir los contagios que se presenten en el estado”, concluyó.  

Caber resaltar, que en la entidad este martes se registra un total de 1,520 activos, los cuales se encuentran repartidos entre los 5 municipios de la siguiente manera: Los Cabos cuenta con 789; La Paz, con 601; Comondú tiene 62 pacientes; Loreto suma 29 y Mulegé, 39 activos.  

Por otro lado, La Secretaría de Salud de la federación, anunció que Baja California Sur está a la cabeza de la tasa de incidencia en activos, con 194.86 contagios por cada 100,000 habitantes, y dentro del top 5 a nivel nacional de los estados con más contagios en su haber.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×