En La Paz hay 2 fraccionamientos que siguen sin ser municipalizados: Presidenta Municipal

Hay 2 fraccionamiento en #LaPazBCS que siguen sin estar municipalizados; no se entregan porque no han completado lo que decía el proyecto, dijo la Alcaldesa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del estado hay 2 fraccionamientos que siguen sin estar municipalizados, dijo la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero: “Seguramente hay varios, ahorita tenemos detectados 2, que es en donde hay la mayor cantidad de problemas”, sostuvo la edil. 

“No se han podido dar los servicios públicos básicos como debe de ser; uno de ellos es Valle del Mezquite”, comentó abordando que en el mismo fraccionamiento se inició con el llenado del tanque elevado, “que tenía 8 años que se había hecho y no se usaba”, sentenció. 

De igual forma, Quiroga Romero precisó que la desarrolladora de esta última colonia todavía está solventando algunas observaciones que se tienen en cuanto a las instalaciones eléctricas. 

El otro fraccionamiento que aún no se ha municipalizado es Perla del Golfo, mencionó Milena Quiroga: “No han entregado al municipio esta infraestructura, y no la han entregado por que todavía no se completa lo que decía el proyecto que ellos iban a hacer para solventar algunos servicios, como por ejemplo el agua también”. 

En fechas recientes, habitantes de este último fraccionamiento se manifestaron en las oficias de la desarrolladora para exigir que se solucionaran problemáticas que llevan hasta 10 años suscitándose, entre ellos, los relacionados con la energía eléctrica, el agua y la recolección de basura.  

Como consecuencia, el Ayuntamiento de La Paz advirtió a la constructora que no se darían más permisos hasta que se concluyan con los pendientes que existen; asimismo, la empresa reconoció que el alumbrado está a un 40 %.


Comparte esta noticia en:
×