Enrique, la nueva tormenta tropical; apunta para Baja California Sur, anticipan

Enrique ya cuenta con rachas de 85 km/h y se perfila en dirección a Baja California Sur; actualmente, está al sur de Guerrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En las primeras horas de este viernes 25 de junio se dio a conocer el nacimiento de la tormenta tropical “Enrique”, el cual se prevé será huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se estará perfilando hacia Baja California Sur en los próximos días.  

El sistema tropical está a 290 kilómetros (km) al sur de Guerrero, mismo que presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 85 km/h; su desplazamiento se da en dirección hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 15 km/h.  

Los modelos de evolución y trayectoria anticipan que, de continuar así, Enrique se convertirá en huracán 1 el próximo domingo 27 de junio, ubicándose a 300 km al suroeste de Colima.  

Posteriormente, a finales del mes de junio y ya como tormenta tropical, el fenómeno hidrometeorológico se acercará a Baja California Sur; para el miércoles 30, estará a 330 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.  

Entre tanto, se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de estos 3 estados. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.  

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estos mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, exhortó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×