Exhiben detención de mujer por policías estatales, tras un partido de futbol en Loreto 

Un altercado entre varias féminas se desarrolló al terminar el encuentro deportivo y las fuerzas del orden de Loreto decidieron intervenir
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 26 de julio, circuló un vídeo en redes sociales donde se exhibe la detención de una mujer por elementos de la policía municipal en Loreto, entre ellos, varios masculinos a quienes se les pidió que se identificarán —sin acceder a la solicitud—; esto, luego de un partido de fútbol celebrado en ese municipio. 

Un altercado entre varias féminas se desarrolló al terminar el encuentro deportivo y las fuerzas del orden decidieron intervenir; una vez los elementos acudieron al sitio pidieron que los acompañaran a estación policial, orden que en un inicio una de las involucradas protestó, aunque luego aceptó ser conducida. 

Durante un video publicado en redes sociales digitales se percibe cómo el operativo de detención se convirtió en un conflicto entre los agentes y varias mujeres presentes, las cuales defendían una de ellas que iba a ser arrestada.  

Las presentes exigieron a los oficiales, mostrándose al menos 7 de ellos, que cumplieran con los protocolos establecidos, aclarando que ellos, como varones, no podían efectuar el arresto, por lo que solicitaban a una mujer policía.  

Asimismo, ante la intransigencia de los elementos de seguridad, frente a las cámaras testigos, se solicitó la identificación de cada uno, sin embargo, no se brindó dicha información, por lo que trascendió el número de las unidades participantes 4419, 031 y 041.  

La joven protagonista del problema declaraba estar de acuerdo con ser trasladada a una estación para esclarecer los hechos que llevaron a una bronca en las afueras del estadio, no obstante, dejó claro que solo se dejaría conducir por policías mujeres. 

“Usted no nos puede faltar el respeto”, decía una de las ciudadanas a un agente que las enfrentó, aludiendo a que el mismo quiso mostrar fuerza; al final del material audiovisual se muestra como varias de las allegadas alegan querer acompañarla y defender su derecho a no ser intervenida por policías hombres, aunque también se percibe cierto forcejeo de los agentes para retener a la mujer. 

Finalmente, una oficial colocó las esposas, pero el agarre de los policías varones no cesó hasta que fue subida a la parte trasera de la patrulla. Hasta el momento, no se ha informado si hubo otra persona asegurada durante el evento, ni los motivos que sustentaron dicho arresto.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
×