Los Cabos tendrá 9 playas con bandera amarilla; una de ellas reporta presencia de medusas

Casi 10 playas de Los Cabos tienen bandera amarilla, solo una cuenta con bandera verde; otra tiene medusas, según datos de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de su cuenta certificada, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos compartió la información para este miércoles 3 de abril relacionada con las playas de la zona, donde destaca la presencia de la bandera amarilla en 9 de las costas, además de que una tiene presencia de medusas, por lo que se solicitó a los visitantes tener cuidado. 

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA informa que cuenta con viento que van de los 10 km/h hasta ráfagas de 27 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”. 

La única playa que cuenta con bandera verde para hoy es El Surgidero, mientras que las que tienen la bandera amarilla son: El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, El Corsario, Acapulquito, Palmilla, Santa María, La Gaviota y El Médano, siendo ésta última la que también tiene el distintivo blanco que alerta la presencia de medusas. Por otra parte, las Playas del Corredor Turístico de San José del Cabo se encuentran todas con bandera roja. 

Vale la pena recordar que la bandera amarilla se refiere a que es peligroso ingresar al mar y aunque se permite el baño, éste debe ser con extrema precaución. En cuanto a la blanca, significa que hay presencia de medusas. La roja implica que está prohibido el baño y la verde que hay condiciones idóneas para bañarse, nadar o bucear. Finalmente, la negra hace referencia a que la playa está cerrada. 

En las fotografías adjuntas a la publicación se puede ver la colocación de banderas en las playas mencionadas, además de un mensaje exhortando a la población: “Los invitamos a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad”. 


Comparte esta noticia en:
×