Mis funcionarios tienen derecho a libre expresión; podría demandar a la Senadora: Gobernador BCS 

El Gobernador de BCS salió a la defensa de su "amigo entrañable", quien llenó de insultos a una senadora panista, sugiriendo que sus dichos no fueron violencia, destacando que no nada más los periodistas tiene derecho a expresarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las declaraciones del Jefe de Oficina del Gobierno Estatal, Omar Castro en contra de la senadora de Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros, que derivaron en una demanda por violencia política y un llamamiento del Senado de la República hacia el gobernador Víctor Castro Cosío, este aseguró que sus funcionarios también tienen libertad de expresión; yo podría demandarla y decir que todo lo que dijo fue mentiras, agregó.   

“Era muy difícil pedirle a los compañeros que escriben en sus muros que no lo hicieran, es como quitarle la libertad a cualquiera de ustedes (refiriéndose a los periodistas) mis funcionarios también tienen libertad de expresión y se tienen que hacer responsable de sus dichos como lo va a hacer mi compañero, amigo, entrañable, pero aquí la amistad no es la que predomina”, declaró.  

Lo anterior se relaciona a expresiones emitidas en septiembre, cuando el funcionario estatal utilizó descalificativos como “ave de mal agüero”, “francotiradora mercenaria”, “pandillero poseído”, entre otros, contra la Senadora y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).   

“Desafortunadamente, se da un sesgo de esa naturaleza, pero yo tengo la libertad de escribir, mientras…si ahí lo regula el Instituto Electoral que yo no sé porque ahora, si no estamos en elecciones, pero ella es una figura pública y cuando tú eres una figura pública también debiera, sea hombre o mujer, de atenerse a sus dichos eh, porque yo podría demandarla y decir todo lo que dijo en el Senado fueron mentiras”, agregó Víctor Castro.  

El Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en que no puede negar el derecho a la libertad de expresión, precisando que no es solo para periodistas, sino para toda la sociedad: “No les puedo negar su derecho también legítimo a la libertad de expresión ¿Por qué a unos sí y a otros no? Tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano en este país a ajustarse a la constitución donde se garantiza la libertad de expresión, no es para los periodistas, es para toda la sociedad”. 

Por su parte, al ser cuestionado sobre el llamamiento que realizó el Senado de la República, para que pida al funcionario que se abstenga de realizar este tipo de comentarios, Víctor Castro enfatizó que se iba a “ajustar” al comunicado.  

Hicieron un comunicado, me voy a ajustar a él, ya les dije yo ayer, por supuesto. Yo respeto al Senado, soy senador con licencia, pero no abusivo con licencia, ni tampoco en actividades. Puedes decir todo lo que quieras porque eres senador, fíjate, y te contradice alguien y aunque te adjetive…tú puedes decirle hiena a los Senadores, vean lo que hizo la senadora Lily Téllez, qué insulto más grande en la Cámara Alta, pero como ellos tienen fuero, pero en fin hay una ley, lo que determine la ley”, concluyó.  

Cabe señalar que, la senadora de Sonora, Lilly Téllez y la representante de Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath protagonizaron un momento de tensión luego de que la primera llamará hienas a los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), situación que fue contestada a gritos por la sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×