“No a los pesticidas cerca de las escuelas”: habitantes de Todos Santos se manifestaron

Los habitantes de Todos Santos marcharon por las principales calles de la comunidad, exigiendo que se detenga el uso de pesticidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de jueves 12 de marzo, decenas de padres de familia y estudiantes de primaria realizaron una marcha pacífica en la comunidad de Todos Santos; exigen que se detenga el uso de pesticidas en la zona urbana.

“La salud de los niños es primeros. No a los pesticidas cerca de las escuelas”, “Fuera de Todos Santos”, se lograron apreciar en las mantas y carteles que cargaban los alumnos en procesión, todos vestidos de playeras blancas, algunos de ellos con cubrebocas.

Los habitantes exigen el no uso de pesticidas en la zona urbana de Todos Santos, situación por la que fue clausurado un predio identificado como “Huerto El Guayabo” el pasado mes de febrero, mismo que está en una zona catalogada como uso habitacional y no agrícola.

Foto: El Zalate Noticias

En su momento, la Secretaría de Salud (SSA) informó que a los alumnos de una primaria de la zona se les realizó diversos exámenes médicos durante el 2019, mismos que obtuvieron resultados sin alteraciones.

La manifestación fue escoltada por una patrulla de la Policía Municipal de La Paz, misma que recorrió las principales vialidades del pueblo mágico de Todos Santos. “Fuera Don Dinero, la salud es primero”, gritaban mientras avanzaba el contingente.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×