Pescadores de Loreto que se habían perdido, sobrevivieron tomando sangre de tortugas

Uno de ellos, Alberto, se atrevió a nadar hasta una orilla para pedir ayuda para su compañero, quien temía que fuera a morir; así comenzó el rescate
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Los pescadores de LoretoAlberto Rafael Murillo Murillo y José Manuel Villanueva Osuna, quienes estuvieron naufragando por 13 días, dieron su relato a un noticiero nacional, señalando que lograron sobrevivir gracias a que tomaron la sangre de 4 tortugas que mataron y algunos peces que pudieron capturar y comer crudos.

Salieron a pescar la madrugada del 22 de septiembre del muelle de Loreto, y luego de que el motor se averió, estuvieron a la deriva por dos semanas en el mar, hasta que Alberto (en la foto, de camisa azul) decidió nadar a una orilla temiendo que su compañero José Manuel perdiera la vida; relató que pretendía llevarle al menos agua o un brazo de cardón.

naufrago loreto

Finalmente, el primero consiguió llegar a la isla Catalana, a más de 30 km de Loreto, donde fue auxiliado por un grupo de pescadores y llevado al puerto; elementos de la Secretaría Armada de México fueron al rescate del segundo quien fue hallado aún a bordo de la lancha, y ambos fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, donde recibieron atención médica.

De forma adicional, los militares encontraron 3 cuerpos, presuntamente, de otros pescadores que había naufragado, sin precisar mayores datos al respecto.

Con información de Noticieros Televisa / Fotos: Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×