Primera chica trans en BCS participará en la Olimpiada Femenil Nacional de Matemáticas

Viajará a Morelos la primera alumna trans en representar a BCS dentro de la Olimpiada Femenil Nacional de Matemáticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día del Estudiante, que en México se conmemora el 23 de mayo, se dio a conocer que una alumna de nivel medio superior será la primera chica trans que participará en la Olimpiada Femenil Nacional de Matemáticas, representando a Baja California Sur. 

La noticia la dio a conocer el Secretario de Gobernación, Homero Davis, informando Rebecca Delgado estará en el evento se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 8 al 15 de junio. 

Por otro lado, cabe mencionar que el próximo mes de junio se llevará a cabo la marcha de orgullo, en Los Cabos se realizará el día 17, habrá varios eventos y se contará con la presencia de Valentina, una drag queen estadounidense de ascendencia mexicana que formó parte del programa RuPaul’s Drag Race. 

Esta marcha saldrá a las 19:00 horas del Pabellón Cultural de la República y tendrá como nombre “Marchemos JunTrans”, esto para visibilizar la lucha de las personas transgénero. 

También destaca que, en el malecón de La Paz, el pasado 17 de mayo un grupo de personas se reunió para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, abogaron por cambios en las leyes del estado ante los casos de acoso, tortura e incluso asesinato contra miembros de la comunidad LGBTTTIQ+. 


Comparte esta noticia en:
×