Que autoridades cumplan y que Sindicato de maestros no se dejen comprar, pide Obispo de La Paz 

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
El Obispo de La Paz pidió a los maestros que se mantengan firmes en su lucha para conseguir plazas, menciono en su sermón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa dominical de este 13 de noviembre, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz aprovechó para mostrar su postura sobre el tema de los maestros que estuvieron en paro por 3 semanas con la finalidad de que les otorgaran plazas; espera que los líderes sindicales no dejen influenciar por dinero o cargos, aseguró. 

“Recemos por nuestros maestros, que las autoridades cumplan su responsabilidad, que los líderes sindicales no se dejen comprar ni por dinero ni por cargos, ni siquiera por cargos importantes, que los maestros defiendan sus derechos pacíficamente, con respeto, pero con firmeza, con energía”, dijo. 

Destaca que este lunes 14 de noviembre las clases deberán de continuar con normalidad, de no ser así, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se llevarán a cabo descuentos a docentes faltistas. 

El Obispo aprovechó el sermón para hablar sobre el tema de la Reforma Electoral, con la cual la iglesia no está de acuerdo y pide a los católicos tengan cuidado. 

“Cuidado, la reforma electoral tal y como la propone el Presidente presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios, peligro, cuidado, tiene cosas buenas, pero nosotros no la apoyamos (…), pero con esas cosas buenas, ahorita, a menos de 2 años de las elecciones y de las campañas sería muy inoportuno cambiar las reglas del juego”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×