Realizan mastografías gratuitas a mujeres que habitan en comunidades rurales, en La Paz 

Esta vez están enfocadas en mujeres entre 40 y 69 años de edad; vecinas de San Antonio, Los Planes y El Sargento ya han sido atendidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur acerca la realización de mastografías gratuitas a mujeres entre 40 y 69 años de edad que residen en comunidades rurales del municipio de La Paz, a través de una unidad móvil de salud; será por un par de días, anuncian. 

Hasta este miércoles ya se habían hecho pruebas diagnósticas a vecinas de San Antonio y de Los Planes, carentes de toda seguridad social; para hoy 10 de agosto se planificaron atenciones en el centro de salud de El Sargento, y para mañana 11 de agosto se hará lo propio en el centro de salud de la colonia Agua Escondida. 

Los servicios se realizan en el marco de la campaña “Échale montón”, la cual persigue un mayor bienestar para los habitantes sudcalifornianos que sufren situaciones de vulnerabilidad, por ello se les lleva la atención hasta sus comunidades para evitarles gastos de transporte y traslados. 

Según la titular de Salud en La Paz, Zazil Flores Aldape, la prueba es altamente eficiente para detectar irregularidades en los tejidos de las pacientes cuando estas aún no son perceptibles a la vista o al tacto.  

Es un examen que busca anormalidades que pudieran tener un origen cancerígeno, al tener en cuenta que las posibilidades de curación se amplían cuando la enfermedad es identificada en fases iniciales.  

Cada prueba dura menos de 20 minutos, por esto se sugiere a las interesadas acudir con antelación al centro de salud para programar las citas. Se recomienda que el día del estudio la paciente use ropa de 2 piezas, pues se le pedirá retirar la parte superior para el procedimiento; además, se solicita que el día a realizarse la prueba no utilice desodorante, crema, talco o cualquier otro producto, debido a que las partículas de estos pueden alterar la imagen de la mastografía. 


Comparte esta noticia en:
×