Regidores de Loreto con los mejores sueldos de BCS; cobran 70,000 pesos al mes

Aunque es el municipio con menos población de Baja California Sur sus regidores son de los mejores pagados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al documento de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loreto, los 6 regidores municipales ganan 70,159.96 pesos mensuales, una cifra superior a la que ganan miembros de cabildos de municipios más poblados como Los Cabos y La Paz; en este último el sueldo máximo es de 45,000 pesos, es decir un 35 % menos. 

Dicho documento fue otorgado luego de una petición a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de BCS Noticias, en donde también aseguran que “no se encontró ninguna relación familiar con los trabajadores que dependen de regidores y síndico municipal”, contrario a Comondú, en donde hay hijos como asistentes personales. 

Iván Bautista, Francisco Meza, Delfina Rivas, Rosalía Romero Anai Romero y Anastasio Talamantes son los regidores cuyo sueldo bruto mensual, sin descuentos aplicados, supera los 70,000 pesos, pero no es el más alto, ya que Rigoberto Gómez recibe 77,369 como síndico. 

Los anteriormente mencionados tienen una fecha de ingreso de septiembre del año 2021, es decir el día en que entró en funciones la alcaldesa Paola Cota Davis. 

Los únicos empleados del Cabildo en la lista, con un año de ingreso distinto son: Arely Veliz, quien se desempeña como asesora jurídica desde 2019, ganando 22,065.80 pesos al mes y la secretaria ejecutiva Areli Martínez con un sueldo de 29,084.42 desde 1993. 

Otros puestos son el de la asistente Dora Verdugo, quien gana 15,307.86 pesos y otro asesor jurídico de nombre Elvira López, quien tiene un ingreso de 22,065.80 pesos, de acuerdo a la información de Recursos Humanos. 

El ingreso promedio de los ediles destaca, no solo por tratarse de un municipio pequeño a comparación con La Paz o Los Cabos, sino que dista del plan severo de austeridad al que había exhortado el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío a los ayuntamientos, en un contexto de deterioro de las finanzas de todos los municipios de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×