Respeto a Rubén Muñoz, pero fue incorrecto autorizar Punta Norte: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS asegura que no se trata de “golpear a nadie”, pero todo apunta a que fue incorrecto autorizar a Punta Norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con respecto al desarrollo inmobiliario de Misión Punta Norte, que ha desatado polémica luego de que la empresa encargada del proyecto demandara a la actual administración del Ayuntamiento de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío menciona que autorizarlo fue incorrecto; sin embargo, señaló que respeta al exalcalde, Rubén Muñoz. 

“Hagamos bien las cosas, hay que decir ‘¿hubo un error administrativo? Hay que hacer esto y esto ¿Cómo le resolvemos?’ no ‘¿Cómo le cargamos el muerto al otro, políticamente?’ Y no se trata de eso aquí, merece mi respeto el compañero, pero si hubo una irregularidad le toca ahora a las autoridades municipales aclararlo plenamente. Si la empresa está usando la vía jurídica, pues ahí tiene que haber claridad en el hecho”, mencionó Castro Cosío. 

Cabe señalar que, a mediados de mayo la desarrolladora SiNow presento ante la Procuraduría de Justicia una demanda por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública contra la actual presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, tras afirmar que no cuentan con uso de suelo. 

Al respecto, Quiroga Romero mencionó que su cambio de uso de suelo fue incorrecto y planean sentar un precedente para que estos procesos se hagan de forma correcta, es decir, pasando por la Dirección de Ecología. 

Ahora, el Gobernador estatal menciona que se dio una autorización, al parecer, fuera de la ley y que se actuará de forma correcta, sin golpear a alguien. 

“En la administración pasada, todo apunta a que hubo una autorización fuera de la ley, así lo estableció el nuevo Ayuntamiento y me parece que eso es absolutamente incorrecto, quien sea, he insistido que no es un asunto particular o como dicen ‘golpear a alguien’ no, lo que si debemos de hacer es cuidar correctamente”, finalizó sobre el tema el Ejecutivo Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×