Una docena de maestros manifiestan en Los Cabos; exigen quinquenios y plazas base  

Docentes que pertenecen al Movimiento Sindical Cabeño manifestaron en una concurrida avenida de Los Cabos para exigir justicia laboral
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado, 2 de septiembre, el Movimiento Sindical Cabeño realizó una manifestación en la glorieta Fonatur de Los Cabos para exigir plaza base para todos y pago justo de quinquenios. 

Docentes se encontraban, en horas de la mañana, levantando su voz para pedirle a las autoridades que se haga “justicia” con lo que se les había prometido hace un año, aproximadamente, con relación al pago de sus beneficios. 

En un video compartido, a través de las redes sociales por el sindicato, se observan diferentes trabajadores del gremio en una concurrida avenida de Los Cabos, explicando sus motivos y entregando algunos volantes a los conductores para dar a conocer su problemática. 

“Estamos aquí, nuevamente, los trabajadores de la educación de Baja California Sur haciendo exigencia a que se cumpla la minuta que se pactó en el año 2022, en esa de negociación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación, que prometieron la regularización de nuestra plaza base, de más de 3.200 compañeros que seguimos con la misma situación: no regularización de nuestro empleo”,expresó el vocero de la manifestación. 

Vale recordar que, en el mes de agosto, el líder del Movimiento Sindical Cabeño de Baja California Sur, profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, realizó una invitación a todo el gremio de trabajadores de la educación de la entidad, a manifestar los días 2 y 15 de septiembre. 

“(Quiero) invitarlos a que fortalezcamos el Movimiento Sindical Cabeño en todo el estado, para que juntos salgamos a manifestarnos a favor de que se nos otorguen los derechos laborales, que por ley nos corresponden, a favor de que este aumento salarial se convierta en una plaza base y que la demanda de quinquenio sea una justicia laboral también para los más de 13,000 trabajadores de Baja California Sur”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×