Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana Luisa, extrabajadora de la UABCS 

El actor intelectual del feminicidio de Ana Luisa, en La Paz, estará en prisión preventiva; ordenó el asesinato de su pareja, señala PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 años de cometerse el feminicidio de Ana Luisa “N”, extrabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), este 11 de marzo se determinó una vinculación a proceso contra el presunto actor intelectual, mismo que quedó en prisión preventiva; se trata de su pareja sentimental, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito ocurrió en La Paz, la mañana del 7 de enero de 2021, en un domicilio que se ubica en la colonia Universitario, en agravio de quien fuera su pareja sentimental. En su momento, la ciudadanía se organizó para exigir justicia ante el feminicidio ocurrido contra la trabajadora de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.  

Obteniendo mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, a quien dejaron ante el Juez de Control.  

Ismael «N» (Foto: PGJE BCS)

Ismael “N” de 43 años, fue aprehendido la tarde del 6 de marzo en las calles de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, imputado por el delito de feminicidio en calidad de actor intelectual, hecho que pretendió aparentar que había sido derivado de un robo con violencia.  

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien, con base a estos, determinó la relación de Ismael “N” en este hecho delictivo; asimismo, determinó prisión preventiva justificada y ordenó un periodo de 4 meses de investigación complementaria para recabar más pruebas y esclarecer los hechos. 

Finalmente, se informó que se canalizó a las víctimas indirectas a la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, donde se ha brindado apoyo psicológico con especialistas; esto incluye a los familiares que han requerido la ayuda durante el desarrollo del proceso penal.  


Comparte esta noticia en:
×