Alcalde de La Paz también saldrá del país, por casi una semana; pero él se irá hasta Brasil

El Alcalde de La Paz fue convocado para participar en la Conferencia Mundial de Ciudades Sostenibles con sede en Brasil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de septiembre, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez viajará a Brasil para participar en la Conferencia Municipal de Ciudades Sostenibles; esto, debido a temas como la siembra de árboles y su propuesta para desarrollar energía por medio de la basura. 

El encuentro internacional se desarrollará del 16 al 21 de septiembre, en la ciudad de Sao Paulo, cuyos anfitriones serán el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, teniendo como vocero principal al alcalde de João Agripino da Costa Doria Junior.

La Paz ha resaltado por su interés en mantener el medio ambiente, sitio en el que se ha implementado el uso de paneles solares para cubrir las necesidades eléctricas en oficinas de gobierno, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado

Otro de los temas por los cuales ha sido convocado el Presidente Municipal de La Paz fue su propuesta para elaborar energía a través de los desechos, con un plan integral para el manejo de basura, el cual se anunció a finales del mes de julio

Su propuesta podría dar uso a las 400 toneladas de basura que a diario se producen en la capital de Baja California Sur, mismas que generan gas metano que podría ser usado como energía; sin embargo, aún no es implementado en La Paz.  

De igual forma, Rubén Muñoz dará a conocer los planes que ha implementado en la ciudad considerada “con un principio ambiental y sostenible”, como es la siembra de 50,000 plantas y el cuidado de los manglares o la desplastificación, este último tema aprobado en 2018, por la pasada legislatura del Congreso del Estado

Otro alcalde de Baja California Sur que salió de la entidad, pero por un lapso de 15 días fue Walter Valenzuela Acosta, quien dejó a cargo del Gobierno Municipal de Comondú a Rosendo Osuna Chávez.

Tras informarse que su viaje fue a Cuba, el munícipe señaló que dichos datos son incorrectos, asegurando que fue a su ciudad natal y a trabajar en proyectos de casas ecológicas.

Con información de World Energy Trade


Comparte esta noticia en:
×