Bubulubu, perro atacado a machetazos en La Paz, sobrevive y está recuperándose

Un perro fue atacado a machetazos en La Paz; vecinos lo trasladaron a una veterinaria y actualmente viene recuperándose. Está en adopción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales se difundió una denuncia sobre un perro que había sido atacado a machetazos en La Paz. El can que se encontraba solo, tras la muerte de su dueño, mismo que fue encontrado por vecinos del lugar con graves heridas, por lo que se pidió ayuda para costear su cirugía. Afortunadamente, informaron que se viene recuperando y está a la espera de ser adoptado. 

A través de distintos colectivos de rescate animal de La Paz, se indicó que la mascota de nombre Bubúlubu, junto con otro can, se habían quedado dentro de una vivienda vacía, tras el fallecimiento de su dueño. Sin embargo, estos habían sido “adoptados” por vecinos de la zona, incluso un grupo de albañiles de una construcción cercana, les daban almuerzo todos los días.  

Lamentablemente, una noche se le descubrió gravemente herido, tenía cortes muy profundos, que serían de machetazos. De inmediato, los testigos del hecho lo trasladaron a la veterinaria Animal Land MVZ, donde fue sometido a 2 cirugías para salvar su vida.  

Los médicos veterinarios que trataron al perro señalaron que presentaba fracturas en el cráneo y en los dedos, motivo por el cual tuvo que ser intervenido en 2 ocasiones. A su vez, varios usuarios en internet iniciaron una campaña de donación para cubrir los gastos operatorios y postoperatorios del can, consiguiendo los montos suficientes para que la deuda quede saldada.  

Finalmente, se ha mencionado que Bubúlubu, se viene recuperando favorablemente y se encuentra listo para ser adoptado por una familia responsable. La otra mascota que también quedó sola fue rescatada y puesta en adopción.  Conviene señalar que, se desconoce la identidad de quienes atacaron al perro.  

Por su parte, usuarios en redes sociales reconocieron la labor de Médico Veterinario Zootecnista, Edson Alvaradejo, quien fue el encargado de atender al animal, haciendo una labor de “maravilla”; asimismo, hubo quienes piden dar con el responsable de la agresión, mismo que es castigado por las leyes actuales.  


Comparte esta noticia en:
×