Empresas de Baja California Sur realizaron 5,000 trámites sanitarios ante Coepris en 2019

Los principales trámites estuvieron relacionados con avisos de funcionamiento, licencias sanitarias y permiso para negocios de atención médica, destacó Coepris en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el año pasado se realizaron cerca de 5,000 trámites sanitarios a empresarios de diversos ramos en Baja California Sur, teniendo por objetivo que cumplan con la regulación oficial sin trasladarse a la ciudad de La Paz, indicó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano

Los Centros Integrales de Servicios (CIS), brindaron los servicios a emprendedores y propietarios de establecimientos con servicios de salud, para venta de alimentos, purificadoras, fumigaciones y aquellos que requieren de alguna licencia sanitaria, añadió. 

Estos módulos se ubican en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos; así como en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y el antiguo Hospital Salvatierra en La Paz

En Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, operan con personal capacitado para brindar apoyo gratuito a los dueños de establecimientos, los cuales cuentan con toda la facilidad para realizar una gestión sanitaria; en Guerrero Negro, se tiene una ventanilla de atención. 

Los principales trámites que se realizaron se encuentran los avisos de funcionamiento sobre responsabilidad sanitaria en el sector de alimentos, como restaurantes, bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas; comercialización de productos de perfumería, belleza y aseo. 

También tramitaron licencias sanitarias para la operación de empresas dedicadas al almacenamiento, distribución y venta de medicamentos o productos biológicos para uso humano, además de permisos para negocios con actividades específicas de atención médica. 

Finalmente, Pulido Medrano destacó que en los Centros Integrales de Servicios se reciben denuncias de empresas que operan en condiciones higiénicas inadecuadas y solicitudes de verificación sanitaria.

“Se han agilizado los esquemas de atención con la finalidad de reducir el tiempo de los trámites, para ofrecer un servicio transparente y eficaz”, concluyó la funcionaria de Baja California Sur.  


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