Hasta junio, Baja California Sur enfrentaba niveles de sequía de anormalmente seco a extremo

Foto: Alex Domínguez
La Conagua reportó que Baja California Sur presenta niveles de sequía anormalmente seco a extremo en su territorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Monitor de Sequía de México (MSM) reportó, el pasado 4 de julio, que se tiene sequía anormalmente seca a extrema en Baja California Sur; de la misma manera, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el 77.7 % de los estados del noroeste y Pacífico norte del país están en sequía moderada a extrema

En el territorio sudcaliforniano se tienen detectadas zonas de sequía “anormalmente seco” —siendo la de mayor prevalencia—, seguido por “sequía moderada”, “sequía severa” y “sequía extrema”, esta última en el extremo norte, dentro del municipio de Mulegé.  

Igualmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el 5 de julio será un día soleado en Baja California Sur con temperaturas de 38 °C a 40 °C; en la capital del estado se tendrá una máxima de 38 °C y mínima de 25 °C

Por otro lado, la Conagua reportó la formación del huracán Bonnie, categoría 3, que se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero; la Subsecretaría de Protección Civil informó que no presenta un peligro para Baja California Sur ya que perderá intensidad en los próximos días. 

Conviene mencionar que, apenas en días atrás se estaban presentando las primeras lluvias de la temporada, mismas que se dieron en zonas serranas en su gran mayoría. Asimismo, ante la sequía que está enfrentando la entidad, se sugirió que se podría comenzar a bombardear nubes.  


Comparte esta noticia en:
×