Iniciativa de infancias trans pasa a la congeladora, aseguró Diputada de la 4T en BCS

La iniciativa sobre el cambio de género y nombre ante el registro civil pasaría a la congeladora, aseguró diputada de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a la iniciativa de infancias trans, el Congreso de Baja California Sur no logró una segunda lectura; al respecto, la Diputada María Guadalupe Moreno mencionó que el decreto se va a la congeladora. 

“Tiene sus tiempos, la Ley Orgánica lo marca. El martes es el vencimiento y, por lo tanto, pasa a la congeladora. Ahí es, si viene la otra fracción próximamente, ellos sabrán si la sacan o no la sacan o que es lo que se va a hacer”, mencionó. 

Destaca la presencia de un gran grupo de opositores, quienes se reunieron en el Congreso para gritar consignas en contra de esta nueva ley, la cual permitiría el cambio de nombre y género a menores de edad ante el registro civil, esto con el apoyo de los padres, pero en caso de que los tutores no estuvieran a favor, las autoridades deberán prestar asistencia legal para recurrir por la vía jurídica. 

“Yo sé que la respuesta que ellos quieren es que se suba y que se diga que se baja la iniciativa, pero realmente eso ya no está tampoco en mis manos, eso es de una presidencia, de que se mandó la dictaminación para allá y es quien tienen la responsabilidad, pero el hecho de que ya no se suba el martes, es porque ya no tienen ningún efecto, ninguna validez”, detalló María Guadalupe Moreno. 

Esto último fue lo que más molestó a quienes rechazan esta iniciativa, asegurando que con esto se perdería la patria protestad de los padres de familia hacia los menores, según detalló en su momento el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rafael Loera Vázquez. 

Como resultado, la sección que se opone aseguró que estaría presente el próximo martes, durante la sesión de los legisladores, con la finalidad de que no pase. 


Comparte esta noticia en:
×